KING SIZE


DRAMATURGIA: MALTE UBENAUF
DIRECTOR: CHRISTPH MARTHALER
INTÉRPRETES: TORA AUGESTAD, BENDIX DETHLEFFSEN, MICHALE VON DER HEIDE y NIKOLA WEISSE
DURACIÓN: 1h 20min
PRODUCCIÓN: THEATER BASEL (SUIZA)
EL CANAL (TEMPORADA ALTA)

Simplemente era internacional y se tenía que ver. Pero quizás los que íbamos con la idea de ver alguna cosa diferente nos quedamos con las ganas. Y pudimos pensar eso de porqué son de fuera... Lejos de la media decepción a la salida, de las esperanzas frustradas, quizás sí, la tenía que ver.

King Size es una opera musical o un musical operístico, apenas con tres intervenciones textuales, mucho juego con el lenguaje no verbal y demasiada música. Risas o sonrisas en algunos momentos, una historia disparatad a la par de surrealista. Un juego en el que sí entras te atrapa, aunque al final puedas no sentir nada, simplemente ver que has pasado de nivel o te has quedado en el mismo. 

Disparates hay muchos, te puede gustar o no los musicales, puedes entender la historia, pero las interpretaciones te asombran, la ductilidad de los actores, conjuntamente con una escenografía que, cuando deja entrever sus escondites, capta una atención perdida entre música y gorgoritos.

No hay finales perfectos, pero quizás los últimos minutos sean donde te llega algo, aunque la oportunidad ya la han perdido. Tu atención se ha apagado mucho antes del fundido a negro. Quizás esperaba demasiado o quizás no estaba preparada para lo que me ofrecieron, pero salí por la puerta igual que entré, mala señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario