CLUB FERNANDO PESSOA



DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: TOMÀS AGARAY
INTÉRPRETES: SOFÍA ASENCIO, MIA ESTEVE y RAMON GIRÓ
DURACIÓN: 1h
PRODUCCIÓN: TEATRE LLIURE, SOCIETAT DOCTOR ALONSO, EL CONCELLO DEL FERROL per al cicle RADICALS LLIURE
LA SECA

Ir con los ojos cerrados aunque nada más comience la función tengas que abrirlos hasta el infinito. No saber ni de qué va, pero no dejar de escuchar cosas positivas. Querer participar en el juego de compartir, de poder opinar porque tu también la has sentido. Entramos en la sala Leopoldo Fregoli de La Seca a ver qué pasa.

No me gustaría aguar la fiesta a nadie, explicaré más bien poco de lo que sucede en escena. El Club Fernando Pessoa no es para todos los públicos, sino para aquellos espectadores intrépidos que buscan huir de los espectáculos tradicionales y se sientan en una silla a dejarse sorprender. Y os aseguro que la Societat Doctor Alonso lo consigue.

En medio de la alucinación, el flipe, las caras de sorpresa de los espectadores, el no saber qué pasa, que es lo que realmente está pasando en el escenario, surge aquello tan maravillosamente precioso que es el interés del espectador por descifrar lo que está viendo, escuchando, sintiendo.

Interpretación precisa, pausada, naturalista, ritmo vertiginoso, silencios atronadores, es imposible apartar la vista del escenario. Caras de incredulidad entre los espectadores, miles de preguntas que brotan en sus cerebros, seguro, como lo están haciendo en el mío. Y un deseo que las engloba todas, me hubiera encantado asistir al proceso de creación de la pieza.

Final, incluso más inesperado que el principio donde alguna preguntas encuentran su respuesta pero donde el espectáculo alcanza su clímax y todas las sensaciones que antes habías experimentado se intensifican sin límites.

Club Fernando Pessoa es una de aquellas joyitas que si no es por recomendación o por casualidad no descubres en una cartelera barcelonesa sumergida en un monotonía cíclica. Una magnífica oportunidad de sumergirte en un teatro cada vez más escaso pero que cuando se encuentran no se pueden dejar escapar. Hasta el 30 de marzo. Corred!

No hay comentarios:

Publicar un comentario