Broadway llega a los cines españoles


Fuente: Julio Bravo (abc.es)
Broadway llegará a los cines españoles el próximo mes de abril. La cadena Cinesa ofrecerá los días 1 (20 horas) y 6 (12 horas) la grabación de una de las funciones de «Romeo y Julieta», de Shakespeare, que se ofrecieron el pasado otoño en el Richard Rodgers Theatre de Nueva York, con Orlando Bloom como protagonista.
Dieciocho salas de once ciudades españolas (Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Santander, Málaga, Sevilla, Oviedo, Murcia, Zaragoza, Santiago de Compostela y Madrid) proyectarán esta grabación, que ya se pudo ver en los cines de Estados Unidos yCanadá el pasado 14 de febrero y que ahora llega a salas de Europa yAmérica del Sur. La proyección se engloba dentro de la iniciativa de la empresa More2Screen, especializada en la distribución en cines de grabaciones de espectáculos escénicos y eventos culturales. Entre las proyecciones que se podrán ver en los próximos meses figuran la grabación de un recorrido por las exposiciones «Vikingos» y«Pompeya», en el Museo Británico de Londres; las temporadas de ópera del Covent Garden de Londres y de la Ópera de París; el ballet «La bella durmiente», de Matthew Bourne, o la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
La grabación de «Romeo y Julieta» -realizada en noviembre del pasado año- pertenece al proyecto Broadway HD, creado por dos productores neoyorquinos, Stewart F. Lane Bonnie Comley, que quieren llevar las grandes producciones de Broadway a todo el mundo. La obra de Shakespeare ha iniciado el proyecto.
La producción de «Romeo y Julieta» protagonizada por Orlando Bloom(que debutaba en Broadway) y Condola Rashad, supuso el regreso al circuito comercial del teatro neoyorquino después de treinta y seis años de ausencia. Se trata de una versión interracial dirigida por David Leveaux, con la traición, los celos y los prejuicios estorbando la inmortal historia de amor. Junto a los dos protagonistas figura un reparto de más de una veintena de actores, entre los que se encuentran Brent Carver, Chuck Cooper, Jayne Houdyshell y Christian Camargo. La grabación, en alta definición, fue dirigida por Don Roy King, cuatro veces ganador del premio Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario