CONILLET


A PARTIR DE "EL CONEJITO DEL TAMBOR DE DURACELL" DE MARTA GALAN
ADAPTACIÓN y DIRECCIÓN: MARC MARTÍNEZ
INTÉRPRETE: CLARA SEGURA
DURACIÓN: 1h 20min
FOTO: DAVID RUANO
PRODUCCIÓN: BITÓ PRODUCCIONS y TEATRE LLIURE
ESPAI LLIURE (LLIURE MONTJUÏC)

No soy madre, pero soy mujer y lo del multitasking debe ir en los genes, aunque la vida de esta madre y mujer parezca que tenga más horas que la de ninguna otra. Nada más entrar en la sala nos recibe una eléctrica Clara Segura, cuya electricidad le durará hasta el final, a tenor por el non-stop de un monólogo que no da tregua y el cual no sólo pide espectadores despiertos y atentos a cuanto allá suceda, sino ávidos a seguir el ritmo con la protagonista.

Una enorme boca de vertedero se ha instalado en un habitual íntimo Espai Lliure. Escena a tres bandas, pero desde el inicio todo desaparece y como si estuvieras hipnotizada no puedes dejar de mirarla, de mirarle. Con un lenguaje directo, de aquel que se habla a la calle, empiezan a brotar pensamientos, miedos, sensibilidad, lloros, deseos, una felicidad que nos deja exhaustos.

Una mujer de una fortaleza inenarrable que lo que sería una simple anécdota provoca que su perfecto castillo de naipes se derrumbe y le comiencen a brotar todos los miedos que tiene escondido tras esa armadura social de aparente placidez. 1440 minutos de un día que dan para mucho, vida profesional, privada e íntima pasan delante de los ojos y los oídos de un espectador atónito ante las explicaciones sin pausa de la carga que supone ser mujer y madre en la actualidad, por las esperanzas que nos y otros tienen depositadas en ti.

Sólo le faltaba el monólogo, Clara Segura nos había dejado boquiabiertos con sus anteriores papeles, en lo dramático sufriendo con cada palabra y entre risas con sus papeles cómicos, ahora su energía nos enloquece, nos maravilla, nos hipnotiza, porque en el fondo ya hace tiempo que sus interpretaciones nos tiene ganados. No busquen más, la ACTRIZ de CATALUÑA tiene nombre, CLARA SEGURA. A sus pies. Inmensa. Bravo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario