EL LOCO Y LA CAMISA


TEXTO y DIRECCIÓN: NÉSTOR VALENTE
INTÉRPRETES: GABRIL BECK, LIDE URANGA, CARLOS ROSAS, SOLEDAD BAUTISTA y JOSÉ PABLO SUÁREZ
DURACIÓN: 1h 25min
PRODUCCIÓN: BANFIELD TEATRO ENSAMBLE
TEATRO ROMEA

Iba con las recomendaciones de todo mi entorno que no desde julio llevaba diciendo que me estaba perdiendo una maravilla, pero como siempre no quería que las altas expectativas traicionaran el visitando. Se quedaron cortas. Salí maravillada, flotando seguía cuando llegué a casa y ni siquiera me llegan los adjetivos para describirla. 

De obra de arte, sencilla pero a la vez tan compleja, en ese enjambre de sentimientos, de vivencias y todas ellas teñidas de una naturalidad que para alguien no experto o que no acostumbra a ver intérpretes parece que no estén actuando. Y mientras los espectadores estamos, pero sin estar. No hay cuarta pared, simplemente parece que nos hemos colado sin querer en esta intimidad mostrada.

La dramatúrgia toma como muchas un hecho habitual, la cena de presentación de la pareja de su hija a sus padres para ir desgranando acontecimiento tras acontecimiento en una suma perfecta de acciones entre la cruda realidad y con un toque de surrealismo que despierta en numerosas ocasiones la risa del público.

Intérpretes de sobresaliente de esos que te encantaría encontrar en todos los escenarios por los que pasas. Los cuatro forman un bloque de unión de fuerzas donde nadie tiene más protagonismo que otro y el engranaje de voces, movimientos, expresiones y texto es simplemente perfecto.

Muy acertada la disposición a tres bandas y sí además tienes el privilegio de estar en primera fila, como una servidora, el 3D teatral no puede ser más auténtico. Los personajes te atrapan, los "tocas", en menos del primer suspiro ya te han atrapado. Y de esta red ya no saldrás en días. ¡Qué maravilla! Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario